Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI)
5.jpg

 

Metodología de la encuesta

El libro "Filantropía y Sociedad en México: Análisis de la ENAFI 2005-2008"se basa en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Filantropía y sociedad Civil 2005-2008 (ENAFI), así como en una encuesta a nivel local realizada en el municipio de Chihuahua. Estas encuestas son representativas de la población adulta entrevistada, ya sea a nivel nacional o local, según sea el caso. De estas encuestas se resumen algunos detalles técnicos en el último apartado del libro.

Método de Muestreo

Se empleó un muestreo probabilístico con selección en múltiples etapas que incluyen: 1) los puntos de levantamiento, 2) la selección de los hogares y 3) la selección de personas entrevistadas.

La primera etapa del muestreo consistió en ordenar de mayor a menor las secciones electorales de acuerdo con el tamaño de su lista nominal. A partir de este listado se seleccionó aleatoriamente cada uno de los puntos de levantamiento.

En la segunda etapa del muestreo se eligieron al menos dos manzanas dentro de cada sección electoral. La selección de las manzanas se hizo de manera sistemática.

Finalmente, la tercera etapa del muestreo corresponde a la selección de los hogares. Cada hogar se eligió de manera sistemática en función de la densidad de hogares de cada manzana. La selección de los entrevistados se controló con las cuotas de género y edad para cumplir con los parámetros poblacionales del II Conteo de Población y Vivienda INEGI 2005.

Accede a la encuesta aquí

 

 



 

 

 

 
 

Nuestros Socios 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Tecnológico Autónomo de México Encuesta Nacional sobre Filantropía y Sociedad Civil (ENAFI)